Lo último en informática DIY son las placas de desarrollo, las más conocidas son la Raspberry Pi y Arduino. Son mini ordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito a los que se le puede conectar multitud de accesorios, como cámaras, sensores….etc, y utilizan distintos sistemas operativos como Linux, Android e incluso Windows 10. Las más conocidas son Arduino (utilizada en la nueva asignatura de Robótica) y Raspberry Pi, pero existen muchas en el mercado, como la HummingBoard, Banana Pi, Intel Galileo, Beagleboard, Odroid….etc. Nosotros distribuimos, gracias a los importantes mayoristas con los que trabajamos, todas las placas mencionadas anteriormente, y muchas más. También disponemos de multitud de accesorios para completar sus proyectos. 

 

Nueva Raspberry Pi 3 Modelo B+

Con un procesador más rápido,1.4GHz 64-bit quad-core ARM Cortex-A53 CPU (BCM2837) 1GB de memoria RAM, nuevo chip Wireless, doble banda (2,4Ghz y 5Ghz) y compatible con AC, Bluetooth 4.2 BLE, nuevo chip USB/LAN que permite alcanzar una velocidad de hasta 300 Mbit/s , 4 nuevos pins PoE.

Nueva Raspberry pi 3B+

 

El nuevo procesador puede hacer 1.4 MIL MILLONES de cosas por segundo. El antiguo hacía 1,2 MIL MILLONES. Esto significa, en términos reales, que la nueva versión puede hacer doscientos millones de cosas más, cada segundo. En realidad, no verá que esto ocurra porque su ordenador nunca hace las cosas de una en una, una tras otra, siempre está haciendo muchas cosas al mismo tiempo, y algunas tienen que esperar a que otras finalicen antes de poder procesarlas. El nuevo puede hacer más a pesar de ser el mismo tipo de procesador porque no se pone tan caliente. Esto se debe principalmente a que tiene metal en su carcasa que no estaba en el anterior, lo que disipa mejor el calor del procesador para que pueda funcionar más rápido. Al igual que cuando hace calor, no tiene ganas de hacer demasiado, los procesadores también funcionan mejor cuando están más fríos. El siguiente elemento nuevo es el chip LAN. Esto toma el control de los puertos USB y ethernet. El chip LAN no ha cambiado con respecto a los puertos USB, pero si con respecto al puerto ethernet, que puede ser mucho más rápido.

 El  puerto ethernet es en el que puedes conectar un cable a tu enrutador y luego al Pi, en lugar de usar una conexión inalámbrica, o unirte a una red de computadoras. En lugar de enviar datos a 100 Mbit / s, lo envía a 300 Mbit / s. En cuanto al tiempo, las cosas deberían suceder tres veces más rápido. (Mbit / s son megabits por segundo, por lo que 1 Mbit / s envía un máximo de 1 millón de bits por segundo.) En la vida real, esto significa que puede enviar una película a través de Ethernet en unos 2 minutos con un nuevo Pi 3B +, pero habría llevado aproximadamente 6 minutos en un viejo Pi 3B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raspberry Pi Desktop

 

Raspberry Pi DesktopIncluye una placa HAT que se conecta al conector de 40 pines de la Raspberry Pi y ayuda a conectar un disco de estado solido (SSD) externo de alta capacidad (hasta 1TB) con interface mSATA. Se puede incluso arrancar la Raspberry Pi desde el disco SSD, por lo que obtendrás una velocidad nunca vista.
La placa HAT lleva un conector macho superior para encadenar con otra placa HAT adicional que necesitemos.
Además ofrece un reloj en tiempo real (RTC) para mantener el reloj en hora incluso sin alimentación (incluye batería CR2032), y un control de alimentación inteligente con un botón que permite encender y apagar la Raspberry Pi de forma segura y sin perder datos y sin necesidad de quitar el cable de alimentación.
También puedes instalar una Raspberry Pi Cam en la parte frontal de la caja.

 


El kit viene con una caja elegante y preciosa que albergará todos los componentes de forma ordenada. Todo esto te permite convertir tu Raspberry Pi 3 en un ordenador con WiFi, Ethernet, Bluetooth, RTC, Cámara y SSD. 
Conéctalo mediante HDMI a una pantalla y disfruta de una experiencia PC auténtica. No incluye: Raspberry Pi 3.